¿Qué es la carne vegetal?
Atributos de la carne vegetal
Algunas de las ventajas competitivas que ofrece la carne vegetal respecto a la carne animal, es su bajo contenido en purinas, grasas y colesterol. Sin embargo, el aporte proteico que otorgan la mayoría de proteínas que conforman la carne vegetal, suele ser insuficiente para completar la dieta esencial de un ser humano.
Ante esta problemática, especialistas en nutrición han encontrado en la quinoa una fuente proteica rica en aminoácidos esenciales. Combinar los distintos tipos de carnes vegetales con fuentes proteicas como la quinoa, las legumbres o los cereales, suele ser la opción más recomendada para completar una dieta vegana y/o vegetariana.
Heura, la carne vegetal de Foods For Tomorrow
A partir de la combinación de las distintas muestras de proteína y carne vegetal, diversidad de empresas a nivel internacional producen hoy por hoy todo tipo de alimentos vegetales procesados. Hamburguesas, embutidos, filetes, salchichas, albóndigas, croquetas e incluso pizzas, suponen el abanico de productos que ya ofrece Foods For Tomorrow, en tiendas especializadas y más de 400 restaurantes independientes a lo largo y ancho de nuestro país.
Heura es el producto estrella de esta empresa fundada en Barcelona. Una materia prima compuesta de soja y agua, que es tratada sobre una sucesión de variaciones de temperatura, presiones y humedades. Al cortarse en diferentes formatos, y ser marinada con aceite de oliva, sal, especias y aromas, a Heura se le añade un extra de vitamina B12 para hacer de este compuesto una proteína vegetal completa.
Origen de la carne vegetal
La carne vegetal nace como una alternativa de lucha frente al impacto consumista de la carne animal. La tendencia de un sector cada vez más amplio de consumidores, concienciados en llevar a cabo una dieta más sostenible, ecológica, y nutritiva; origina un movimiento veggie que no encuentra respuesta en el mercado.
En este contexto irrumpe Foods For Tomorrow en 2017. Una alternativa que pretende posicionarse como una opción real para personas celíacas, veganas, foodies, deportistas y consumidores de carne animal, que están reduciendo su consumo de carne, utilizando la carne vegetal como sucedáneo.