Ingeniero Agrónomo por la UPC y MSc. in Meat Science por la University of Bristol, ha sido el Director Corporativo de I+D de Noel Alimentaria, durante los últimos 16 años.
En este período, la empresa ha diversificado sus líneas de negocio, respetando su marcado origen cárnico especialmente en mercados internacionales.
Su visión ha sido fundamental para lanzar productos innovadores que han marcado tendencia y se han consolidado en el mercado, como la gama de loncheados sin carne Veggie Noel, que recibió el premio Innoval 2016 en Tendencias de Salud y Confianza.
Marc Coloma, CEO y fundador de Foods for Tomorrow, empezó en el mundo del activismo social, ambiental y por los derechos de los animales. Con el objetivo de hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, Coloma dió el salto al mundo empresarial para ofrecer al mercado opciones 100% vegetales que se adaptaran a nuestra cultura gastronómica. Heura® es la marca que engloba todos los productos que imitan, en cuanto a sabor y textura, a la carne animal, con un alto valor nutricional y que resultan mucho más eficientes y sostenibles para el planeta.
En 2018, Marc Coloma recibió el premio CVC Young Innovator Award y este año ha sido elegido por Forbes como una de las 100 personas más creativas del panorama business.
Consultor y científico de alimentos con más de 25 años de experiencia laboral en la industria alimentaria. Después de ocupar varios puestos de responsabilidad en la industria de la carne procesada, comenzó como consultor autónomo en 2009.
Peter obtuvo su Maestría en Tecnología de Alimentos y Agricultura en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, especializándose en química, microbiología y toxicología
En 2004 Peter representó a su empresa en un proyecto de investigación financiado por el gobierno holandés para el desarrollo de carne cultivada in vitro. En colaboración con el Prof. Mark Post, también participó en la producción de la primera hamburguesa de carne fermentada, presentada en 2013 en Londres.
En 2016, con la Universidad de Maastricht y Mark Post, Peter fundó MosaMeat, una empresa cuyo objetivo es continuar la investigación y el desarrollo del proceso de la carne cultivada, hacer que el producto sea competitivo y, en consecuencia, difundir la tecnología.
Doctora en Biología Celular por la Universidad de León con más de 20 de años de experiencia en investigación en biología de procesos celulares y neurociencias, desde el ámbito académico e industrial. Su desarrollo científico se ha realizado en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta con numerosas patentes y artículos científicos de alto índice de impacto además de haber participado en el desarrollo farmacéutico de terapias para el sistema nervioso central.
A finales de 2018 fundó junto con Andrés Montefeltro la empresa CUBIQ FOODS, una compañía centrada en el desarrollo, producción y comercialización de grasas y aceites cultivados, estructurados y microencapsulados para la industria alimentaria; atendiendo a la demanda creciente de omega-3, nuevas grasas de bajo contenido calórico y sustitutos del aceite de palma.
Agricultural engineering (Polytechnic University of Catalonia, UPC, 1991) and PhD in agricultural engineering from the University of Lleida (1995). He has been Head of Postharvest Technical Service at the Institute of Agrifood Research and Technology (IRTA) from 2002 until 2018, when he became the Chief Executive Officer of IRTA. As a researcher, he has been involved in 37 national and international research projects and has published several articles in journals of scientific impact and dissemination. He has carried out research stays in several centers in the United States, Portugal and New Zealand. From the Postharvest Technical Service at IRTA, he has had constant interaction with the private sector and he has been involved in more than 20 major contracts and three patents.
Licenciado en Periodismo en 2003 por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a introducirse en el apasionante sector agroalimentario con su incorporación en el Grupo Nova Ágora en 2008. Ha coordinado la redacción de las publicaciones Interempresas Agrícola, Grandes Cultivos, Horticultura, Producción Alimentaria, Interempresas Vitivinícola, entre otras, siendo desde 2016 director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, coordinando todos los sectores englobados en el ámbito a nivel comercial y redaccional.